*.*

jueves, 6 de septiembre de 2012

Dos nuevas puntadas(Salomon stitch & Ripple stitch)

Hola preciositas,ando felizzz por que me he propuesto aprender nuevas puntadas y ponerme al dia en proyectos hermosos a los que me anote para participar y que poco a poco me estan resultando, y voy completando,a veces uno se apunta en los retos y sabe Dios que motiva a hacerlo,pero yo me apunto en aquellos en que la propuesta me encanta y tambien cuando son practicas y no muy complicadas,pues ya saben que yo llevo solo un par de meses tejiendo a Ganchillo.Siempre tengo que ayudarme con Videos,para aprender mas y los paso a paso con imagenes que son de tanta ayuda y que yo agradesco tanto,Los diagramas o patrones,a veces son para mi un cuento chino,pero hago mi lucha,y poco a poco tambien voy conociendo nuevos terminos con los dibujitos de "palitos y circulitos",como dice mi esposito,y me pregunta como hago para entender y verlos ,si aun no tengo mis lentes,para ver mejor con mis ojitos ya cansados...pero yo nunca me rindo cuando algo me apasiona hasta que lo consigo,Oppss por esto tambien aclaro que yo no tengo patrones mios de gorritos ni de nada,aunque me encantaria tenerlos para compartirlos,porque por ahi una amiga(a  la que no pude encontrar  su blog para devolverle la visita y explicarle )acerca de un gorrito verde que vio en mi blog,yo lo hice mirando un video,(Siempre miro videos en ingles,es mas variada y hay mas,que lastima,por que seria lindo ver mas en español,y bien explicaditos,a ver si yo me animo a hacer mis propios videos en español de lo que yo aprendo,asi se quedan por si me olvido despues o pierdo mis favoritos en mi ordenador....bueno asi aprendi .la puntada,que se llama Shell  Stitch ,y para el inicio del gorrito se utiliza la forma basica de hacer gorrito,solo que yo lo teji con Doble vareta,segun creo(Double crochet)
Y asi ... despues de mucho buscar y mirar,tengo dos puntadas nuevas aprendidas,una gracias a mi linda Luna  que nos compartio un trabajo y el esquema o patron en su blog  (Plastic bags keeper in Ripple  Stitch ).Acabo de ver que ella ha compartido el pap de un gorrito  muy parecido ),y la otra puntada (Salomon o espuma de mar)mirando unos videos y por aqui se las muestro.A ver que tal me quedaron?ustedes juzguen *.*