*.*

domingo, 21 de octubre de 2012

Como hacer Hoja de otoño,crochet

 How make autum leaf to crochet



Bueno preciositas aqui les pongo el paso a paso de esta hojita tan simpatica,que encontre AQUI,(dar click en la palabra para ir al enlace) Es una chica muy generosa ,y que hace cositas lindas,pero esta todo en ingles, yo he modificado un poquitito,ya que esa esta tejida en la cadena de base y yo la teji entre los puntos de base(Entre el espacio de un punto u otro)
Mi querida Denice(Deny de Las manualidades de Tia Deny) me ayudo con la traduccion de esta,por lo que ya ven que los meritos estan muy divididos jejeje,yo solo quiero compartir con ustedes lo que yo aprendo,porque de pronto vemos algo que nos gusta y no sabemos como hacer,yo transnoche 3 veces tratando sola y nada ,hasta que encontre a mi angelita y juntas la fuimos haciendo .
Yo amo los  paso a paso ;y en español,se aprende mucho mejor y nos viene muy bien y yo los agradesco tanto.
Como dato ,les cuento que este patron lo estan vendiendo en un sitio de internet al que no dare credito,por que a mi no me pagan para eso,jejejeje,pero no se,se me hace feito feito vender las ideas de otros,quien invento esta hojita?yo no lo se,pero ya ven como hay de chinitas ,que tienen este arte milenario.Y si fue esta chica del enlace que les deje al principio,ella no lo vende,al contrario,lo comparte desinteresadamente y a ella si habria que darles todos los creditos.

Lo primero es montar un punto magico o nudo magico,tambien podemos hacer 4 cadenitas y cerrarla con punto pasado para tejer entre ella la primera vuelta ;)







1ra Vuelta: levantar 3 cadenas (que contara como nuestra primera Vareta) y luego tejer 11 varetas,y cerrar con punto pasado dentro del espacio de la primera y segunda vareta que hicimos al empezar la vuelta(punto bajisimo) en total tendremos 12 puntos en nuestra primera vuelta.



2da Vuelta: Levantar 6 cadenas_ De estas 6 cadenas,3 son para nuestra primera Vareta y las siguientes son para un punto picot,luego bajamos al espacio de donde levantamos las cadenas y hacemos una vareta .(nos quedara como un  punto V, pero con el picot entre medio.

















En el segundo espacio,hacemos 2  varetas,
En tercer espacio,hacemos 2  varetas,






En el cuarto espacio hacemos 1 vareta,levantamos 5 cadenas y nos regresamos por encima de esta cadeneta haciendo un punto enano,sobre cada una de  las 4 ultimas cadenas(para realizar el tronquito o ramita de la hoja)luego hacemos una Vareta, en ese mismo espacio.





En el quinto espacio hacemos 2 varetas
En el sexto espacio,hacemos 2 varetas
En el septimo espacio hacemos 1 vareta ,un punto picot  y 1 una vareta






En el octavo espacio hacemos un punto simple o punto enano y una media vareta.


 En el noveno espacio hacemos media vareta ,1 punto picot y un punto simple(punto enano)

En el decimo espacio hacemos :Media Vareta,1 vareta ,Una Doble vareta,un punto picot,una Doble vartea,Una Vareta y una media vareta.

En el Decimoprimer espacio hacemos un punto simple o punto enano,un punto picot y media Vareta.










En el ultimo espacio hacemos 1 Media Vareta y 1 punto simple o punto enano,y cerramos la labor con un punto pasado en la tercera cadenita de nuestras cadenas con las que inciamos la labor.



Aqui dibuje mas o menos como seria el Diagrama.
Ojala me hayan entendido amigas ,por cualquier duda,me dejan un coemntario en esta entrada ;)