*.*

sábado, 22 de junio de 2013

Y seguimos tejiendo...*Zapatillas de levantarse a crochet* Instrucciones ;)


Hola hermositas,ya ando por aca de nuevo,este sabado caluroso,todo hace presagiar unos dias de verano muy  verano!!! que me tendran muy abrumada, si no consigo pronto un aparato de esos para el aire acondicionado...uuuuufffff.....,ya los chicos estan de vacaciones(recuerden que vivo cerquita de una escuela de nenes chiquitos;tambien se ve poco transito en las calles,por lo mismo .Y aunque la construccion de departamentos ,que estan haciendo a menos de una cuadra de aqui ,me tiene loca,con los ruidos de sus maquinas,yo tambien estoy tomando unos dias de vacaciones,hasta nuevo aviso,y es que mi amiga que me lleva a trabajar ,aun no tiene definida su nueva ruta,asi que en espera de ello yo vuelvo a retomar agujas.Tengo muchos proyectos otraves inconclusos,mis mantas along,mi Espinete,mi Hello Kitty,mis mini verduritas amigurumis,mi chaleco,el reto amistoso,el envio de los regalitos a las chicas; por lo del sorteo,en fin varios pendientes...Lo mejor de todo es que por fin estoy tambien terminando de organizar mi "Nido" incorparando nuevas cositas que le estan dando un aire muy a mi gusto,pues sigo lijando y pintando ,cada ves que puedo,ya les mostrare mas adelante,si Dios me lo permite*.*
 Y bueno,hace unas semanas atras,consegui un patron de unas botas pero como hace calor y no me apetece tejer con lanita,he estado probando con hilo,adecuando ese patron ,para realizar unas zapatillas de levantarse o para estar  en casa y no andar tan descalza,ya que vi unos modelitos en la red,hermosos!! y he tenido unos  resultados, a mi gusto muy lindos,ya me diran ustedes que les parece.
El patron lo he tenido que traducir del ingles original  y adaptarlo  para hacer los distintos numeros de calzados,por lo menos los que he necesitado,ya que mis vecinas, me las vieron puestas y ya las querian ,jejeje,y aun tengo 4 pares por terminar.

Estas son las que hice para mi XD


Estas me las encargo una vecinita chiquita,son dos pares,por que las otras son para su hermanita *.*

 Por aca les muestro los hilos matizados que he comprado para hacerlas
 Aca otro par sin terminar aun,en colores pasteles,a mi me encantan,pero mis vecinas quieren con colores mas vistosos =O jejejeje,bueno,para gustos: .....Los colores!! verdad? ;)

Y estos son colores solidos de la misma linea de hilados, de los matizados, que antes les mostre,para combinarlos y hacer las plantillas de las zapatillas
*.* 

 >.<

 

Por aca estoy editando amigas,porque habian unos errores en el patron que les habia dejado,ya  les dejo las instrucciones para quienes me la han solicitado amigas ;)espero que ahora si no tengan problemas en la realizacion.


Plantilla


Hacer una cadeneta de 21 cadenas

1ra.
Comenzar a tejer en la 2da cadena de base,2 varetas simples ;Luego tejer 5 Varetas simples;7 medias varetas;6 dobles varetas ; 5 dobles varetas juntas, en la ultima cadena.;
Luego tejer (de vuelta;bordeando nuestra cadeneta de incio),6 dobles Varetas;7 medias varetas;y 5 Vareta Simple;Y 2 Varetas simples juntas; 1 Vareta Simple y cerrar con punto pasado( en la cadena del primer punto de incio).

2da.

 Levantar 2 cadenas ;Tejer 2 Medias  Varetas en la siguiente  cadena de base ;1 Media Vareta ,;luego 2 Medias varetas juntas;1 Media vareta ,y 2 Medias varetas juntas(V I V I  V8 les hago aqui el dibujito,el numero 8 significa dos cadenas ,la I es una media Vareta en este caso ,y la V son dos medias varetas juntas; osea que seran 3 AUMENTOS SEPARADOS POR UN MEDIA VARETA)
-Luego12  Medias Varetas;2 Medias Varetas juntas;1 Media  Vareta  ;2 Medias Varetas juntas;, 2 Medias Varetas juntas; 2 Medias Varetas juntas;2 Medias Varetas juntas;, 2 Medias Varetas juntas; 2 Medias Varetas juntas;2 Medias Varetas juntas;, 2 Medias Varetas juntas;(total 8 aumentos  ) 1 media Vareta ; 2 Medias Varetas juntas;12 Medias varetas;2 Medias varetas juntas ; 1 media Vareta; 2 Medias Varetas juntas;1 media Vareta ; 2 Medias Varetas juntas;Cerrar con punto pasado.

3ra,
Levantar 3 cadenas;tejer 2  doble varetas juntas(en la primera cadena de base ); 1 doble vareta ; 2 dobles varetas juntas ;1 doble Vareta ; 2 dobles varetas juntas ;1 doble Vareta ; 2 dobles varetas juntas ; (4 aumentos separados por una doble vareta) ; 18 dobles varetas;2 dobles varetas juntas ;1 doble varetas ;2 dobles varetas juntas;1doble varetas ;2 dobles varetas juntas;1 doble varetas ;2 dobles varetas juntas;1doble varetas ;2 dobles varetas juntas;1doble varetas ;2 dobles varetas juntas;1 doble varetas ;2 dobles varetas juntas;1doble varetas ;2 dobles varetas juntas;(8 aumentos,separados por una vareta doble en total)  ;18 doble varetas ; 2 doble vareta juntas ;1 doble vareta;2 dobles varetas juntas ;1 doble Vareta ;2 dobles varetas juntas ; 1 doble Vareta ; 2 dobles varetas juntas ;cerrar con punto pasado.

4ta:
Levantar 3 cadenas y tejer toda la vuelta con Dobles Varetas (78 ptos en total )

5ta:
Pasar la lazada que queda en en el gancho hacia atras(reves) de la labor ,por debajo de la cadena ,al sacarla al  otro lado hacer un punto pasado y voltear para comenzar en sentido opuesto a como se venia tejiendo(reves de la labor) :Levantar 1 cadena  , empezando en la primera cadena de base,y tejer  una Vareta simple, en cada  espacio (no en la cadeneta de base)entre los puntos de la vuelta anterior,(80 ptos en total )cerrar con punto pasado,y voltear para tejer nuevamente a la inversa.


*Cambiar de color para que la suela quede de distinto color ,al resto de la labor.(opcional)

Empeine y talon


Comienza por el derecho de la labor,sobre el punto(o cadena) donde cerramos con punto pasado,al termianr la plantilla.

6ta.:
Tejer todo en Vareta simple (pe),cerrar con punto pasado(reves de la labor)

7ma :
 Levantar 1 cadena y tejer 28 Varetas simples( pe) ; 2 medias varetas;2 doble vareta ; 1 disminusion de dobles varetas ; 1 doble vareta ; 1 disminusion de dobles varetas  ; 1 doble vareta ; 1 disminusion de dobles varetas ; 1 doble vareta ; 1 disminusion de dobles varetas ; 1 doble vareta ;1 disminusion de dobles varetas ; 1 doble vareta ; 1 disminusion de dobles varetas (6 disminusiones separadas por una doble vareta,en total ) ; 2 dobles vareta s; 2 medias varetas ;28 Varetas simples y cerrar con punto pasado,levenatar una cadena y voltear la labor .(seguir tejiendo a la inversa./reves del tejido)

8va :
Tejer todo en Vareta simple(por el reves de la labor)

9na:
 Levantar 1 cadena y tejer  1 disminucion simple (de simple vareta)27  simples vareta ; 2 medias varetas ; 1 disminusion de dobles varetas  ; 1 disminusion de dobles varetas ; 1 disminusion de dobles varetas ;1 disminusion de dobles varetas ; 1 disminusion de dobles varetas; 1 disminusion de dobles varetas ;1 disminusion de dobles varetas ; (7disminuciones de dobles varetas ) ;2 medias varetas ; 27 simples varetas; cerrar con punto pasado ,levantar una cadena y voltear la labor para tejer por el reves.

10ma:
Tejer Varetas simples  toda la vuelta ; cerrar con punto pasado y voltear la labor.(reves de la labor)

11ra :
Levantar 2 cadenas y tejer 1 disminucion de Medias Varetas,y todo lo demas en Medias Varetas( toda la vuelta )(tambien podrian tejer puntos enanos,si no la quieren tan alta)cerrar con punto pasado y terminar.

  (\ /)
( * *)
c(')(') Que tengan un maravilloso dia
Dios les bendiga
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.