*.*

lunes, 22 de agosto de 2011

Adelantandonos a la vida*


Hola hermosas,por aca de nuevo,esta ves para adelantarme,bastantito por cierto,y es que recibi un regalito que me tiene las manos y el corazon inquieto,se trata de una revista de crochet,pero con un sentido distinto y pienso que cualquier momento es bueno para compartir y de paso adelantar trabajo si de hacer regalos maravillosos,se trata.
Por eso les ofresco esta revista que voy a scanear para que quien la quiera tener y de paso motivarse a realizar un regalo especial.Solo me dejan su direccion de correo electronico en este post,para enviarselas

Aunque Octubre,es considerado el mes de la prevencion del cancer de seno,nunca esta demasiado pronto, ni demasiado tarde ,para poner manos a la obra y tambien a nuestros senos y evitarnos muchos momentos tristes asi que por aqui me cuentan si la quieren,aunque las indicaciones estan en Ingles ,las ideas son variadas y hermosas y seria maravilloso que alguna amiga propusiera un reto para crear algun diseño,con el lazo rosa,que les parece? yo me apunto!

Aca tambien les comparto esta informacion que de seguro sera util para todas.




El mes de octubre es considerado el mes de prevención del cáncer de mamas, por este motivo, muchas organizaciones médicas, centros de salud y otros organismos se lanzan en campaña para ayudar a concientizar sobre esta patología, sobre la importancia de prevenirla y/o diagnosticarla tempranamente para poder implementar el tratamiento adecuado desde el inicio.

En el caso del cáncer de mama el primer escalón de diagnóstico es la propia mujer: de ahí que se enfatice en la práctica de auto controles, para lo cual cada mujer debe tomar conciencia de su propio papel protagónico en la detección de la enfermedad, además de contar, claro, con la información necesaria para poder hacerlo.

Según estadísticas este tipo de cáncer es el más frecuente en la mujer de raza blanca: actualmente constituye el 10 % del total de cánceres, se estima que en los próximos 10 años se diagnosticarán en el mundo alrededor de 8 millones de casos nuevos. Esta cifra no es para provocar miedo, sólo es para remarcar lo importante que es el hacerse auto controles y otros estudios preventivos médicos de manera periódica.

Se recomienda controlar los senos al menos una vez al mes para detectar cualquier anomalía: si aún tienes tus ciclos menstruales el momento del mes más propicio para realizarlo es el segundo o tercer día después del período –esto es ya que en este momento tus senos se encuentran ya menos sensibles e inflamados- , en cambio, si ya has pasado por la menopausia, cualquier día es adecuado.

Recuerda que si detectas algún bulto, masa, alguna secreción a través del pezón, o cualquier cambio en la forma o apariencia de tus mamas, deberías consultarlo con tu médico cuanto antes.

* Fuente : http://www.vitadelia.com/salud/octubre-mes-de-prevencion-del-cancer-de-mama