*.*

viernes, 7 de septiembre de 2012

PAP Canesu de Vestidito

Ganchillo F#5
Lana para bebe #3

Canesu:

Comenzamos realizando una cadeneta de 40 cadenas
al finalizarla levantamos 2 cadenas,(que sera nuestra primera "Media vareta" en la primera vuelta.)




1era Vuelta : Tejemos una "media Vareta" en la primera cadena de base, y asi  en cada cadena de base haremos 1 media vareta,durante toda la vuelta,obteniendo en nuestra primera vuelta :40 "medias varetas",al terminar levantamos 2 cadenas y volteamos la labor.







2da Vuelta: En esta vuelta vienen los primeros aumentos,para ello hacemos 2 medias varetas en la primera cadena de base(marcada con el alfiler)  y luego hacemos 1 " media vareta"en la segunda cadena de base,asi repetimos toda la vuelta,obteniendo al final un total de 58  "medias varetas" (considerando las 2 cadenas iniciales,que cuentan como un media vareta),terminamos la vuelta,subiendo 2 cadenas y volteamos la labor.

Tendriamos un esquema mas o menos asi :
I V I V I V I V 8... en esta vuelta







3era Vuelta : Tejemos "medias varetas en cada cadena de base,en total ,otraves,  tendremos 58 " medias varetas" ,al finaliazar  levantamos 2 cadenas  y volteamos la labor.




4ta Vuelta : En esta vuelta nuevamente hacemos aumentos,como hicimos en  la 2da vuelta,pero al empezar  tejemos una media vareta en la primera cadena de base,luego hacemos 2 medias varetas en la segunda cadena de base ,asi toda la vuelta,obteniendo un total de 85 "medias varetas",al final levantamos dos cadenas y volteamos la labor.

Nos quedaria un esquema mas o menos asi :
 I V I V I V I V I V I V I 8







5ta Vuelta : En esta vuelta tejemos "medias varetas" en cada cadena de base,obteniendo nuevamente 85 medias varetas,al final de la vuelta levantamos dos cadenas y volteamos la labor.


 



6ta Vuelta : En esta vuelta hacemos los ultimos aumentos.
Comenzamos con  2 "medias varetas" en la primera cadena de base,luego tejemos una media vareta en la segunda cadena de base,asi sucesivamente durante toda la vuelta,obtendremos un total  de 125 medias varetas.Finalizamos levatando 2 cadenas y volteamos la labor.

El esquema de esta vuelta seria mas o menos asi  :

  I V I V I V I V I V8 . 

(recuerden que los esquemas de las vueltas,se leen de atras hacia adelante,es decir; aqui el simbolo 8 es equivalente al las dos cadenas que levantamos al terminar la vuelta anterior y que al empezar esta vuelta ,es nuestro primer punto,o reemplaza a la primera vareta en esta nueva vuelta)



7ma vuelta: En esta Vuelta tenemos que dividir la labor para destinar la cantidad de puntos para el delantero,la espalda y las mangas.podemos marcar con una hebra de otro color o simplemente contando, una ves que hayamos hecho los calculos.
Como a mi me dio un total de 125 puntos(medias varetas) los divido asi:

16 puntos para la mitad de la espalda 
30 puntos para mi primera manga.
33 para el delantero del canesu
30 para la segunda manga
16 para la otra mitad de la espalda
Esto pues yo quiero que cierre mi vestido por atras.

Comienzo a tejer las  primeras16 medias varetas de  la mitad de la espalda ,cuando llego a la ultima,tejo 6 cadenas al aire ,me salto los 30 cadenas de base y engancho mi ganchillo en la cadena que inicia los puntos que deje destinados para el delantero y hago alli mi primera media vareta de el delantero

Asi




Asi queda  formado el huequito de la primera manga *.*

Y continuo con las medias varetas de mi delantero del vestidito,hasta llegar al inicio de los otros 30 puntos de la siguiente manga.donde vuelvo a levantar 6 cadenas ,me salto las 30 cadenas de base que corresponden a la siguiente manga y retomo otraves ,en el incio de los 16 ultimas cadenas de la mitad restante de la espalda.(siempre tejemos una media vareta en cada cadena,en esta vuelta)


(Aqui ya estan las dos mangas del vestidito,a las que puedan darle una terminacion como gusten.)


Luego junto mi labor con un punto pasado, levanto 2 cadenas y continuo tejiendo,toda esta vuelta en medias varetas.



Asi se vera por detras de la labor


Asi se aprecia por delante de la labor

*.*
Y ya esta listo mi canesu para hacer el vestidito con el punto que prefieran para el faldon,yo escoji el punto Salomon o espuma de mar y este se comienza( en la novena vuelta) levantando al inicio de la vuelta ,en la primera cadena de base,donde hice mi union,el primer punto salomon ,Luego nos saltamos dos cadenas de base y en la tercera cadena de base,tejemos otro punto salomon,asi durante toda la vuelta...





Espero les sirba el PAP amigas lindas,esta hecho con mucho cariño,y yo lo aprendi  viendo un video que si gustan pueden verlo AQUI aunque esta en ingles ,esta amiga Yolanda Soto, tiene un canal con muchos videos lindos!
Abrasitos miles ,ya les muestro fotitos de mi paseo al cine ;)