*.*

martes, 2 de octubre de 2012

Bufanda con *Sashay Rumba* a Crochet

 How to Crochet a Scarf with Boutique Sashay?

Hola hermosa amigas ,espero que esten inciando esta nueva semana ,llenas de bendicion,Yo muy contenta de haber tenido un fin de semana lleno de nuevas amigas ,que pude conocer y sigo conociendo atraves de los retos y desafios que tuve que presentar este fin de mes ,y tambien feliz de encontrarme con tantas amigas de siempre que estuvimos participando en estos proyectos tan lindos.
Este lunes mi esposito esta en casa ,asi es que no hubo mucho tiempo de seguir visitandolas a todas,pero ya voy para sus casitas sin falta,por que no me quiero perder sus lindos trabajos.
En esta entrada quiero consentir el pedido mi amiga linda,Eulalia, =O  lo malo es que no me quedo muy claro cual de los modelitos queria ,entonces he hecho este modelo primero ,tejido con este hilo tan lindo que hace queden unos trabajos rapiditos y muy practicos,en la tecnica de Crochet o ganchillo,y mas arriba pondre otro paso a paso con el otro material que use en esa entrada.
Y claro ,para todas las amigas que quieran aprender,aqui se los dejo  ;)



Este hilo es mas bien una trama ya tejida finamente pero no de manera artesanal,que debemos desenrrollar para su uso,y asi nos daremos cuenta,que trae este tejido(trama) que nos ofrece la posibilidad de ir uniendo ,nada mas, la trama ....entonces manos a la obra.

Abrimos nuestro hilo que se transforma en una trana de tejido y colocaremos de tal manera que nos quede la  parte mas delgadita arriba,(es la que usaremos para ir uniendo,con punto bajo o punto enano)donde pareciera estar tejida a punto de red
(En la parte de abajo quedara lo que parecieran ser Medias Varetas)

Tejeremos o uniremos lo que esta indicado con los alfileres, en la imagen a continuacion,para que quede mas claro.
Vamos a hacer un dobles al incio,para que nos quede mas prolijo y luego podamos esconder esa parte,al finalizar la labor.
Doblamos entonces y luego buscaremos ,al inicio del dobles,nuestra primera lazada para introducir nuestro ganchillo (tomando lo que doblamos junto con la trama del hilo que seguiremos trabajando)saltamos un espacio y tomamos otra lazada en nuestro ganchillo,saltamos otro espacio y tomamos la lazada que sigue...asi haremos por un total de 5 veces(puedes hacerlo de mas lazadas o menos,segun quieras el ancho de los vuelitos )
Tendremos 5 lazadas en nuestro ganchillo y las dejamos en espera,Luego tomamos con el ganchillo,la lazada que sigue,y la pasaremos por dentro de las 5 lazadas que esperan en nuestro ganchillo cerrandolas,y como si hicieramos un punto pasado.





Luego tomanos la siguiente lazada y con ella hacemos como un punto pasado,pasandola por dentro de la lazada que unio las 5 que teniamos en el ganchillo,asi sellamos el primer vuelito de nuestra bufanda




Asi iremos repetiendo estos pasos a los largo de toda la trama de este hilo,hasta tener el largo deseado para la bufanda.

 Si se fijan aqui se ve lo que seria la cedeneta que nos ira quedando al ir uniendo las lazadas.

Cada alfiler localiza(indica) la union de las 5 lazadas que siempre colocamos en el ganchillo y que cerramos con una nueva lazada  :)




 Asi se van formando los vuelitos o voladitos que luego se enrrollaran solos,conforme avanzamos en nuestra labor.





 Al llegar al largo deseado ,cortamos nuestro hilo(trama),y lo doblamos como hicimos al inicio,poniendolo por detras o por delante,es igual. . y tejemos como lo veniamos haciendo. y cuando juntemos los ultimas 5 lazadas, pasamos todo el extremo del hilo( la trama) por dentro de esta ultima lazada.

Cortamos el hilo(la trama) y hacemos un nudo, en ambos  extremos de la labor haremos un nudo,para que no se dehile,y podemos dar unas puntaditas con ajuga e hilo, a tono,si lo prefieren,luego el vuelito del incio y del final,taparan estos nudos.






Espero que me hayan entendido amigas,y que les sea util,cualquier duda,me dejan saber aqui *.*