*.*

martes, 2 de octubre de 2012

Bufanda de hilo con Pompones

How to Crochet a Scarf with Pomp a Doodle(Red Heart)


Bueno mis preciosa amigas,por aca les dejo este otro paso a paso,para tejer este  hilo que trae pomponcitos;es un material que da muy lindo tambien y es bien facil y rapido de trabajar .Tambien en especial para Eulalia,pues ya les decia antes que no se cual era el modelito que ella queria aprender.Pero bueno aqui nos queda a todas,para mi ,para no olvidar y para quienes quieran aprender.Ya saben por cualquier duda me dejan comentario en esta entrada,que yo encantada les ayudo.

Este tejido esta hecho doble,podemos tejerlo simple,pero yo probe y no queda muy lindo,como queda si usamos este hilo ,doble.



Lo primero es desenrrollar la madeja(Estambre) para que podamos ubicar la mitad y doblar el hilo,de modo de tejer con dos hilos a la ves.o pueden usar dos madejas(estambre)a la ves tambien,pero aclaro que con una madeja,obtienen un buen largo de bufanda ;)

Ya que tenemos doble hilo para tejer,seguimos asi:


Al comenzar hacemos una cadena o nudo,como si fueramos a iniciar una cadeneta,tomando ambas hebras de nuestro hilo que lo tenemos doble,entre el espacio de los dos primeros pompones y los dos siguientes.

(Si doblaron el hilo,al principio,no tendran que hacer nudo,para unir,sino,tendran que hacer un nudo,de modo que les queden dos pompomcitos juntitos. )

Luego en el mismo espacio entre los dos pompones,tomamos el hilo y hacemos un punto pasado,con la cadenita que hicimos antes.Completando en este espacio,dos cadenas.


Luego nos saltamos dos pomponcitos y retomatos inmediatamente despues del segundo ,tomamos las hebras ,para  realizar un punto pasado, con la  cadena que  nos quedo en el ganchillo,y luego tejemos otro punto pasado de la misma forma ,en este mismo espacio entre pompones.obteniendo dos cadenas aqui.
Y listo...
Asi haremostoda la labor  hasta obtener el largo que nos permite el material o el que ustedes deseen ,si estan tejiendo con dos madejas a la ves.


Como se ve aca,los pomponcitos que saltamos,quedaran colgando en la bufanda y arriba donde estan los alfileres estaran quedando cadenitas,que conforman la ceneta guia de nuestra labor.
Como ven es super facil y repaidisimo *.*

NOTA: No olviden dar click con el boton izquierdo del mouse,para ver las imagenes en grande ;)