*.*

viernes, 1 de marzo de 2013

Paso a paso *Cosmetiquero a Crochet*


Hola preciosas, ya ando dejandoles el paso a paso para este proyecto en nuestro "reto amistoso #39"
*Cosmetiquero a Crochet*
Lo he realizado en un hilado de medio grosor(Medium y con un ganchillo E 4 / 3.5,que no es el indicado para el material,pero yo lo uso para que me quede mas apretadito,porque yo tejo mas suelto.

Lo primero es inciar una cadeneta ,de 20 cadenas para formar un rectangulo,en donde tejeremos 20 medias Varetas.

El rectangulo consiste en 20  Medias Varetas de ancho ,por 8 vueltas de alto.

Pueden emplear otra puntada si gustan y les es mas facil o la consideren mas linda para su tejido ,yo lo he realizado en esta puntada porque a mi me resulta mas simple para mostrarles,es mas rendidora y no queda una trama tan abierta,para el caso en que no le quieran o no puedan hacerle un forro interior.




 Una ves hecho nuestro rectandulo,lo rodearemos haciendo un aunmento en cada esquina,osea:

Tejemos la primera vuelta asi:
Volteamos la labor y comenzaremos por uno de los costados
Levantamos 2 cadenas y comenzamos por el costado Izquierdo de rectangulo(alto del rectangulo),hacemos una media vareta en la misma cadena de base.y sacaremos 15 medias varetas de ese costado)Marcamos aqui con una lanita de otro color o un marcador para tejido)luego hacemos un aumento y seguimos por la parte de abajo del rectangulo,donde lo empezamos )y alli tejemos 20 medias varetas y un aumento dentro de la misma cadena, de la media madia vareta final y marcamos aqui tambien,y seguimos sacando otras 15 medias varetas de este otro costado del rectangulo.Marcamos aqui tambien y cerramos con punto pasado.

 Asi haremos por un total de 10 vueltas,siempre moviendo mas arribita los marcadores,para señalar y fijarnos que las 15 medias varetas queden siempre en el costado,sin aumentos.
Solo se haran aumentos antes y despues de esas 15.
 ya en la primera vuelta nuestro rectangulo ,tomara una forma inicial mas o menos asi...
 Y al seguir aumentando nos encontraremos con una forma asi...



 Como ven los aumentos hacen que solo la parte frontal y trasera de nuestro cosmetiquero ,tome forma,no asi los costados,asi tejemos  por 10 vueltas ( corridas)

Luego seguimos tejiendo de forma circular,siempre cerrando cada vuelta con un punto pasado y levantando 2 cadenas al iniciar cada vuelta .En estas 10 vueltas no hacemos aumentos.
Obtendremos algo asi ;) Aqui y para quienes quieran pueden pegar un forro interior ;) dejando la ultima vuelta libre,para pegar el fuelle que trae consigo el cierre.
 Trate de hacer un diagrama de como van ,mas o menos, los aumentos ,lo hice con un programa que nos compartio Roxi,pero me falta mucha practica,pero mas o menos va a asi...


*******
Una ves terminada la parte de la bolsa,tejemos 1 tira de 40 medias Varetas de ancho , por 5 vueltas y otra tira de 40 medias varetas por 4 vueltas,las que usaremos para pegar un cierre(cremallera/zipper).

 Yo use una tecnica para coserlo, que acabo de aprender,pues yo no sabia pegar cierres,en este video pueden verlo ,es muy facil y queda muy prolijo

 http://www.youtube.com/watch?v=pxLpZVdAzOQ


 Una ves cosido el cierre a las tiras,se ha transformado en una especie de fuelle ,este fuelle lo vamos a centrar en nuestra "bolsa" uniendolo a sus partes anchas(frontal y trasera)Dejamos libres los costado (de 15 medias varetas.)





 *********

Ahora vamos a unir el tejido donde tenemos el cierre a los costados de la bolsa del cosmetiquero,tomando un punto  de este "fuelle" junto con  un punto del costado de la bolsa(15 medias varetas)



Aqui comenzaremos a hacer las asas de nuestro cosmetiquero.
Y hacemos de esta forma.
tejemos la primera vuelta,15 medias varetas.
La segunda vuelta 14 medias varetas.
La tercera vuelta 13 medias varetas.
Luego tejemos 4 vueltas mas, de 13 varetas
La siguiente vuelta tejemos 14 medias varetas
La siguiente vuelta 15 medias varetas,y cerramos.
Esas asas las introduciremos en unas argollitas,cosemos ahora ,las asas a nuestra bolsa del cosmetiquero.y colocamos un gancho que una ambas argollitas para cerrar y abrir y que a su ves nos sirva de mango.




Aqui podemos hacer variaciones,podemos por ejemplo hacer una correa que una, ambas argollitas,pero una correa pequeña,o podemos usar una cinta para amarrar ambas asas,tambien en ves de argollitas podemos poner un broche como el que se usa en las mochilas.O hacer lo que mas abajito les muestro

 En ves de las argollas yo teji dos tiras de un cordon tejido,muy bello por cierto,que aprendi mirando este video.

http://www.youtube.com/watch?v=cjXsRkr1oWo

 Le coloque unos clips de un cinturon que tenia por ahi guardado para darle un toque mas chic al cordon jejeje y un broche del mismo cinturon >.<

 Y ya podemos decorarla,con florcitas tejidas,mariposas o lazos *.*

 Que les parece?,si esta bien facil,pero por cualquier duda amigas,me lo hacen saber en esta entrada

Como este cosmetiquero es el que yo queria.... y pues algo parecido me ha resultado >.<