*.*

sábado, 19 de octubre de 2013

*Nuestro postre Favorito* 2da Actividad del Club CAMMC














 Hola hermosas,bendecido Sabado para todas ustedes!
Les cuento por aqui que ya tenemos una Segunda actividad en nuestro club,y viene de manos de nuestra hermosa y jovencita amiga Angela de Anshigumi y nos ha tocado compartir nuestro postre favorito,yo soy muy "dulcera" aunque trato de cuidarme mucho,por esto del azucar,y los kilitos de mas,que siempre es tan facil ganarlos y tan desesperadamente dificil perderlos jejeje,pero no por ello me privo de comer a veces cositas ricas,y bueno mi postre favorito es el Pie de Limon,un postre extra dulce,pero que ahora con todo estos alimentos Diet,es mucho mas facil cuidar las curvas XD y aqui les va.

 Las imagenes no son mias ,son de http://debuenamesa.wordpress.com/ Fotografias  preciosas por cierto!
en esa pagina pueden encontrar muchas recetitas,pero yo busque una receta lo mas similar a como yo preparo el Pie de Limon y la encontre aca http://tallerprovenzal.blogspot.com/


Esta es una forma de hacerlo y servirlo individual,muy hermosa,me ha encantado la idea
 Y aqui la receta y el como se hace de esta amiga tan linda que la compartio *.*

Receta

Masa
3 Cucharadas de azúcar
½ Taza de margarina (100 g)
1 Taza colmada de harina
1 Yema de huevo
Agua necesaria

Relleno
1 Tarro de LECHE CONDENSADA NESTLÉ
½ Taza de jugo de limón
½ Cucharadita de ralladura de limón
4 Claras de huevo
1 Taza de azúcar

Preparación:
1.- En un bol junta la LECHE CONDENSADA NESTLÉ con el jugo y la ralladura de limón, revolver hasta unir y reposar en el refrigerador un ratito. (les doy un secreto? para que la mezcla quede mas firme, agregar un par de yemas)
2.- Aparte en un bol junta el azúcar con el harina y la margarina cortada en cuadritos, comienza a frotar con la ayuda de los dedos hasta conseguir migas, luego agrega la yema de huevo y, si es necesario, agua para terminar de juntar la masa sin amasar en exceso.